La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recuperó el casquillo de la bala que lesionó al jugador americanista, Salvador Cabañas, la madrugada del lunes pasado, y que fue sustraída por personal del establecimiento “Bar bar”, lugar donde se suscitó el incidente.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Genaro Vázquez, informó que el empleado de limpieza del bar, Heriberto González, confesó haber sustraido el casquillo calibre 25 marca Águila del lugar de los hechos.

El trabajador negó asimismo tener algún vínculo o relación con el agresor, Jorge Balderas García.

En conferencia de prensa, el funcionario también confirmó que se solicitó el arraigo contra siete personas involucradas en el caso.

Agregó que en el caso del “JJ” se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información sobre las cuentas bancarias de éste, por lo que están a la espera de dicho informe.


Testigo niega alterar escena

El empleado de limpieza del "Bar Bar", Javier Ibarra, a quien la PGJDF acusa de haber limpiado la escena donde fue agredido el futbolista Salvador Cabañas, negó tener un vínculo con el presunto agresor Jorge Balderas García, alias "el JJ".

Autoridades de la PGJDF señalaron que el trabajador aceptó en la ampliación de su declaración haber limpiado la sangre primero con 'dos tehuacanes' y luego con cloro, pero afirmó que fue porque así se lo ordenó el gerente Carlos Cázares Ocaña.

Reconoció que él fue testigo del momento en que Balderas García le disparó al futbolista paraguayo, después de que éste se molestó por un reclamo que le hizo el sospechoso, respecto a la falta de goles con el Club América.

Autoridades de la PGJDF informaron que hay al menos dos testimonios más de empleados del establecimiento que confirman que el gerente Carlos Cázares ordenó que se limpiara la evidencia, e incluso intentó convencer a paramédicos para que señalaran que la agresión había ocurrido en el exterior.

0 comentarios: