Agónico pase, Argentina sí va a Sudáfrica


Argentina, con gol de Mario Bolatti, venció el miércoles 1-0 a Uruguay y se clasificó en forma angustiosa a la Copa Mundial de 2010, dejando a su rival en el repechaje.

Bolatti, que recién había ingresado, convirtió a los 84 minutos en el estadio Centenario para darle el pase a Sudáfrica al equipo dirigido por Diego Maradona.

Argentina, que entró cuarto y justo en el límite de los clasificados, vuelve a otro mundial. La última vez que la Albiceleste se había quedado fuera para México 1970.

Al equipo comandado por Diego Armando Maradona le alcanzaba con un empate para dejar a Uruguay en la zona de repechaje, pero se esforzó por defender el orgullo y no conformarse con un resultado que no le dejaría festejar como lo hizo al término del encuentro.

Con este resultado, Argentina se convirtió en el cuarto y último país sudamericano en conseguir su pase a Sudáfrica 2010, después de Brasil, Paraguay y Chile.

Uruguay se mostró ofensiva desde el arranque en el Estadio Centenario, ante una Argentina que no lograba organizarse en la cancha y apenas si se salvó cuando un cabezazo de Andrés Scotti lanzó al esférico al palo del arco defendido por Sergio Romero.

El nerviosismo de la selección visitante era tan evidente que Maradona le pidió calma a sus muchachos desde el banco, esforzándose a duras penas por dar él mismo el ejemplo.

De a poco, la dupla Lionel Messi-Gonzalo Higuaín comenzó a funcionar y entonces el partido se convirtió en un ida y vuelta con llegadas peligrosas por ambas partes, aunque ningún seleccionado lograba concretar.

En la recta final del primer tiempo, dejó mucho qué desear, con jugadas imprecisas por ambos lados e inesperadas por parte de equipos que se estaban jugando, nada más ni nada menos, que el boleto al Mundial.

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron sin cambios, por lo que se repitió la dinámica del primer tiempo, y aunque Argentina trató de jugar más adelantada no alcanzó profundidad.

Pero el gol de Bolatti cambió el ritmo del partido y desde ese momento hasta que se escuchó el pitazo final todo fue nerviosismo en el equipo visitante que defendió como pudo la victoria.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Jorge Rodríguez, Luis Suárez y Diego Forlán. DT Oscar Tabárez.

Argentina.- Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT Diego Armando Maradona.

2 comentarios:

maiki dijo...

jaja malditos argentinos

Haile dijo...

jajajaja malditos Argentinos